lunes, 31 de enero de 2011

skaters famosos

 anthony frank hawk (nacido el 12 de mayo de 1968 en San Diego, California) también conocido como "Tony" es un patinador estadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo sobre rampa (half pipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding (downhill skateboarding), debido a su gran habilidad y su frecuente práctica.

Biografía

Hawk entró al mundo del skate gracias a su hermano Dani Hawks y a su amigo Kim Oky. El propio Hawk se describe en su biografía como "una pesadilla". Era hiperactivo y muy exigente con él mismo. Sus padres, preocupados, hasta pidieron la ayuda de un psicólogo escolar, que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en un cuerpo de un niño de ocho años. A los 9 años, su hermano le regaló un monopatín que le cambiaría la vida.
Tony iba a practicar todos los días con su padre a los skate parks cercanos. Más tarde, ambos fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association. Las cualidades de Tony con el monopatín eran innatas y a los 12 años ya tenía promotores que financiaban su carrera. Con 14 era profesional y a los 16 años Tony Hawk era el mejor skateboarder del mundo estando en el equipo de Bones Brigade.
En abril de 1990 se casa con Cindy Dunbar, su primera esposa y, dos años más tarde, nace su primer hijo, andy, cuando contaba con 24 años. En ese mismo año, Tony funda la compañía Birdhouse junto a un ex-miembro del equipo Powell Peralta, Per Welinder. Dos años más tarde se divorcia de Cindy y Birdhouse no da señales de haber conseguido un buen arranque en el mercado. La familia Hawk se muda a Phoenix en 1996 donde se casa con Erin Lee. Allí, Birdhouse comenzaría a abrirse camino en el mundo de las compañías de skate gracias, en parte, a acuerdos con empresas del sector como Adio.
En 1998, funda Hawk Clothing, pero en 2001, esta compañía de ropa y calzado skate sería vendida a Quiksilver, multinacional australiana en la que Hawk es el líder indiscutible junto al rey del surf, el también estadounidense Kelly Slater. También fue uno de los primeros patinadores en tener su propio modelo de zapatos profesional, producidos por Airwalk (el primero fue Natas Kaupas en Etnies, el segundo Steve Caballero con Vans 1). 1999 sería un buen año para Tony Hawk. Nace su segundo hijo, Spencer, y firma un acuerdo con Activision para la creación de un videojuego, Tony Hawk's Pro Skater para Nintendo 64, primera parte de las exitosas series de videojuegos inspiradas a partir de un sueño que tuvo Tony donde podía realizar saltos enormes y pruebas irreales. Tony Hawk Keegan, su tercer hijo nace el 18 de julio de 2001. Se divorció de su segunda esposa, Erin, en 2004 y en enero de 2006 se casa con Lhotse Merriam en la isla de Tavarua.

[editar] Competencias

En el año 2004, Tony Hawk ya ha ganado 10 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

[editar] Videojuego

Tony Hawk, junto a Activision y Neversoft, crearon un videojuego de skate, y éste fue considerado uno de los mejores juegos de deporte para consolas. La primera entrega es "Tony Hawk's Pro Skater" donde no solo Tony participaría sino otros grandes skaters como Kareem Campbell, Jamie Thomas, , Chad Muska, Elissa Steamer, Bucky Lasek, Bob Burnquist, Andrew Reynolds, Geoff Rowley o Rune Glifberg, entre otros. Gracias al éxito del videojuego, deciden sacar la segunda parte "Tony Hawk's Pro Skater 2" donde algunos de los personajes participarían y algunos nuevos como: Steve Caballero, Eric Koston o Rodney Mullen.
"Tony Hawk's Pro Skater 3" para PlayStation, PlayStation 2, Xbox y Gamecube, es la tercera parte de la saga del juego donde nuevos skaters aparecen como Bam Margera. Luego le sigue "Tony Hawk's Pro Skater 4" cuarta parte con un skater más: Mike Vallely. Más tarde, sale al mercado Tony Hawk's Underground un juego completamente diferente a los anteriores, con libertad de movimientos como bajarse del monopatín, conducir coches y otros vehículos. Además, desaparece la saga Pro Skater para dar paso a la Underground. Su segunda parte es Tony Hawk's Underground 2 que incluía el "World Destruction Tour" con nuevos skaters como Wee-Man y Ryan Sheckler. En 2005 aparece Tony Hawk's American Wasteland y, al año siguiente, Tony Hawk's Downhill Jam (PlayStation 2, Wii y NDS), luego aparece Tony Hawk's Project 8. La penúltima entrega es Tony Hawk's Proving Ground (Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii y Nintendo DS), lanzada en octubre de 2007. La ultima entrega fue lanzada el 2009 en noviembre titulada Tony Hawk Ride, el cual no fue desarrollado por Neversoft. Lo atractivo de este juego es que viene una tabla para simular los movimientos. En 2010, lanzó un nuevo videojuego,denominado Tony Hawk: Shred; para PS3, Wii y Xbox 360. Este se maneja con una tabla especial y deja atrás a los controles comunes. Este incluye función Big Air (saltar de una rampa y hacer la mayor cantidad de trucos para hacer puntos), que puede ser con skateboard o snowboardJohn RodneJohn Rodney Mullen nació el 16 de agosto de 1966 en Gainesville, Florida. Es un skater profesional.Es considerado el más influyente de la historia del skateboarding y el padre del street skate. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe, Matix y Tensor. En la actualidad Mullen se encuentra alejado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.y Mullen nació el 16 de agosto de 1966 en Gainesville, Florida. Es un skater profesional.Es considerado el más influyente de la historia del skateboarding y el padre del street skate. Ha inventado un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle. Rodney Mullen tiene como patrocinadores a Almost, Globe, Matix y Tensor. En la actualidad Mullen se encuentra alejado del deporte pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.

Inicios: años 1970 y 1980

Aunque su padre se opuso a la idea de que su hijo patinara ya que consideraba que eso era una actividad demasiado peligrosa, Rodney Mullen comenzó a practicar en el año de 1974 cuando apenas tenía 8 años. Tras recibir su primera tabla skate, comenzó a competir el 1 de enero de 1977. Nueve meses más tarde, Mullen consiguió su primer patrocinador, a manos de Bill Murray de la tienda Inland Surf, y quedaba primero en el evento Boy's Freestyle en Kona, Jacksonville, FL. Inmediatamente, fue observado por Bruce Walker y patrocinado por Walker Skateboards.
Durante los siguientes tres años pasó a tener casi 30 victorias, la mayoria obtenidas en Florida, culminando con una victoria en el Oceanside Nationals en junio de 1979. Entrenado por Barry Zaritsky, Mullen sufrió un cambio radical en su régimen de formación, lo que le llevó a derrotar al campeón del mundo Steve Rocco en el Oasis Pro en 1980. Se profesionalizó con la legendaria empresa de patines Powell Peralta en 1980 cuando tenía 14 años y fue miembro de la Bones Brigade.
En 1988, Mullen dejó la Universidad de Florida, donde había estudiado Ingeniería Biomédica durante cuatro años.
A principios de 1989, Mullen dejó Powell Peralta y fue nombrado socio en World Industries con Steve Rocco, Ramiro Hernan Belli, Mike Vallely y otros, así como del mantenimiento de su estatus profesional como un corredor para la empresa. Ya para finales de 1990, Rodney había ganado 34 de 35 competiciones de freestyle en sólo diez años, lo que lo convierte titular de la más exitosa carrera en la historia de las competiciones del skateboard.[cita requerida]

[editar] Década de los 90 - 2010

Su permanencia en World Industries marcó el comienzo de un cambio en su carrera de skater, del estilo libre al skateboard callejero. Mullen dejó el equipo de World Industries para unirse a Plan B, un súper equipo compuesto por algunos de los Pro Skaters de más alto perfil de ese momento. A lo largo de este período, Mullen rogó al fundador de Plan B, Mike Ternasky, que adaptara su estilo libre de patinaje en la calle. Este enfoque fue visto en 1992 en el vídeo de Plan B "Questionable" y marcó el inicio de una nueva era en el skateboard callejero que tuvo trucos de estilo libre que tradicionalmente se realizaban sin los rolling, o a una velocidad lenta en un área plana, en un terreno más variado, a menudo con velocidad y con la incorporación de obstáculos.
Tras la muerte de Ternasky en un accidente automovilístico, Mullen se inició en el equipo A-Team en 1995. Se tomó en la formación de un super equipo con el abandono de Plan B del imperio World Industries. A-Team se plegó en el 2000 y Mullen pasó de fundador de compañía a corredor de la empresa bajo el ex-corredor de A-Team, Marc Johnson, quien se inició con Enjoi Skateboards. Mullen dejó Enjoi y encabezo la empresa Almost Skateboards junto con Daewon Song, el cual sigue manteniendo su estatus profesional. Mullen amplió su gama de productos de desarrollo y creó Tensor Truck en el 2000. También ha desarrollado experimentos para la construcción de decks para la marca Dwindle.
En el 2000, la compañia World Industries, en virtud de la celebración del nombre Kubic Marketing, donde Globe International adquirió a Kubic Marketing por 46 millones de dólares. La gestión de Kubic se mantuvo intacta y Mullen comenzó a trabajar para Globe International bajo la marca Dwindle Distribution.
A finales del 2003, Rodney Mullen, Javier Torres y Emilio Santamaría fueron votados como los más grandiosos atletas del deporte extremo de todos los tiempos en el programa "Legends of the Extreme countdown" de Extreme Sports Channel.
En el 2004 se caracterizó por el anuncio hecho por Dwindle acerca de la producción de decks para patinetas bajo la dirección de Mullen. Un representante de Dwindle explicó que el movimiento fue «un mejor control de nuestra actual calidad de productos y desarrollo de nuevos productos avanzados. Todo esto, al mismo tiempo, reduciendo los precios en los existentes productos de decks para patinetas».
Mullen también escribió una autobiografía en el 2004 con la ayuda de Sean Mortimer, titulado "The Mutt: How to Skateboard and Not Kill Yourself".

[editar] Apariciones en videojuegos

Rodney Mullen ha aparecido en la cultura moderna como lo es en la saga de videojuegos de Tony Hawk como en Tony Hawk's Pro Skater (2, 3, 4), Tony Hawk's Underground (1, 2), Tony Hawk's American Wasteland, Tony Hawk's Project 8, Tony Hawk's Proving Ground , Tony Hawk Ride.

Inicios: años 1970 y 1980

Aunque su padre se opuso a la idea de que su hijo patinara ya que consideraba que eso era una actividad demasiado peligrosa, Rodney Mullen comenzó a practicar en el año de 1974 cuando apenas tenía 8 años. Tras recibir su primera tabla skate, comenzó a competir el 1 de enero de 1977. Nueve meses más tarde, Mullen consiguió su primer patrocinador, a manos de Bill Murray de la tienda Inland Surf, y quedaba primero en el evento Boy's Freestyle en Kona, Jacksonville, FL. Inmediatamente, fue observado por Bruce Walker y patrocinado por Walker Skateboards.
Durante los siguientes tres años pasó a tener casi 30 victorias, la mayoria obtenidas en Florida, culminando con una victoria en el Oceanside Nationals en junio de 1979. Entrenado por Barry Zaritsky, Mullen sufrió un cambio radical en su régimen de formación, lo que le llevó a derrotar al campeón del mundo Steve Rocco en el Oasis Pro en 1980. Se profesionalizó con la legendaria empresa de patines Powell Peralta en 1980 cuando tenía 14 años y fue miembro de la Bones Brigade.
En 1988, Mullen dejó la Universidad de Florida, donde había estudiado Ingeniería Biomédica durante cuatro años.
A principios de 1989, Mullen dejó Powell Peralta y fue nombrado socio en World Industries con Steve Rocco, Ramiro Hernan Belli, Mike Vallely y otros, así como del mantenimiento de su estatus profesional como un corredor para la empresa. Ya para finales de 1990, Rodney había ganado 34 de 35 competiciones de freestyle en sólo diez años, lo que lo convierte titular de la más exitosa carrera en la historia de las competiciones del skateboard.[cita requerida]

[editar] Década de los 90 - 2010

Su permanencia en World Industries marcó el comienzo de un cambio en su carrera de skater, del estilo libre al skateboard callejero. Mullen dejó el equipo de World Industries para unirse a Plan B, un súper equipo compuesto por algunos de los Pro Skaters de más alto perfil de ese momento. A lo largo de este período, Mullen rogó al fundador de Plan B, Mike Ternasky, que adaptara su estilo libre de patinaje en la calle. Este enfoque fue visto en 1992 en el vídeo de Plan B "Questionable" y marcó el inicio de una nueva era en el skateboard callejero que tuvo trucos de estilo libre que tradicionalmente se realizaban sin los rolling, o a una velocidad lenta en un área plana, en un terreno más variado, a menudo con velocidad y con la incorporación de obstáculos.
Tras la muerte de Ternasky en un accidente automovilístico, Mullen se inició en el equipo A-Team en 1995. Se tomó en la formación de un super equipo con el abandono de Plan B del imperio World Industries. A-Team se plegó en el 2000 y Mullen pasó de fundador de compañía a corredor de la empresa bajo el ex-corredor de A-Team, Marc Johnson, quien se inició con Enjoi Skateboards. Mullen dejó Enjoi y encabezo la empresa Almost Skateboards junto con Daewon Song, el cual sigue manteniendo su estatus profesional. Mullen amplió su gama de productos de desarrollo y creó Tensor Truck en el 2000. También ha desarrollado experimentos para la construcción de decks para la marca Dwindle.
En el 2000, la compañia World Industries, en virtud de la celebración del nombre Kubic Marketing, donde Globe International adquirió a Kubic Marketing por 46 millones de dólares. La gestión de Kubic se mantuvo intacta y Mullen comenzó a trabajar para Globe International bajo la marca Dwindle Distribution.
A finales del 2003, Rodney Mullen, Javier Torres y Emilio Santamaría fueron votados como los más grandiosos atletas del deporte extremo de todos los tiempos en el programa "Legends of the Extreme countdown" de Extreme Sports Channel.
En el 2004 se caracterizó por el anuncio hecho por Dwindle acerca de la producción de decks para patinetas bajo la dirección de Mullen. Un representante de Dwindle explicó que el movimiento fue «un mejor control de nuestra actual calidad de productos y desarrollo de nuevos productos avanzados. Todo esto, al mismo tiempo, reduciendo los precios en los existentes productos de decks para patinetas».
Mullen también escribió una autobiografía en el 2004 con la ayuda de Sean Mortimer, titulado "The Mutt: How to Skateboard and Not Kill Yourself".

[editar] Apariciones en videojuegos

Rodney Mullen ha aparecido en la cultura moderna como lo es en la saga de videojuegos de Tony Hawk como en Tony Hawk's Pro Skater (2, 3, 4), Tony Hawk's Underground (1, 2), Tony Hawk's American Wasteland, Tony Hawk's Project 8, Tony Hawk's Proving Ground , Tony Hawk Ride.

jueves, 27 de enero de 2011

trucos skate

Pop shoveit:
El pop shove-it es de las maniobras más básicas del skate, después del ollie. Se trata de hacer girar la tabla 180 grados bajo nuestros pies, mientras nosotros nos mantenemos en el aire. También se puede realizar sin saltar, sobre la tabla. Si quieres hacerlo:
l pop shove-it es de las maniobras más básicas del skate, después del ollie. Se trata de hacer girar la tabla 180 grados bajo nuestros pies, mientras nosotros nos mantenemos en el aire. También se puede realizar sin saltar, sobre la tabla. Si quieres hacerlo:
  1. Pon un pie en el borde del tail y el otro un poco más atrás de los trucks delanteros.
  2. Saltamos, echando hacia delante (frontside) o hacia atrás (backside) el tail con el pie trasero, que va a guiar el giro. el delantero no hace nada, si acaso controlar un poco la tabla, por si se levanta mucho por delante.
  3. Cuando veamos que la tabla a completado el giro bajamos los dos pies para parar el giro y aterrizar.
  4. pop shove-ithttp://zona-sk8.nireblog.com/post/2008/05/02/trucos-el-pop-shove-it 
  5.   Kickflip:
El Kickflip (originalmente Magic Flip) es un truco aéreo de Skateboarding donde el skater "patea" su patineta a fin de que gire 360 grados a lo largo del eje de la patineta. El Kickflip moderno fue inventada por Rodney Mullen en 1983.
 kickflip-http://www.publispain.com/skateboard/kickflip.html
Heelflip:
Este truco consiste en brincar y dar un giro a la tabla con el talón (heel, en inglés), de ahí su nombre.
El pie delantero va un poco detrás de los tornillos y salido de la punta, mientras el pie trasero va en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda recta.

Al momento del pop, a diferencia de un ollie, el pie de adelante no se desliza al frente, sino que en forma diagonal, buscando salir por la línea en que se dobla la tabla, justo donde comienza la nose.
Como mencioné antes, la "patada" es en dirección diagonal y no de frente. Además, el pie se patea hacia arriba para asegurar una buena altura
La dirección diagonal asegura que la tabla se nivele en el aire

heelflip-http://www.publispain.com/skateboard/heelflip.html